viernes, 8 de enero de 2010

Porrón albeola

El día de hoy era para quedarse en casita esperando que amaine el temporal y no coger el coche. Pero la presencia del porrón albeola ( Bucephlala albeola) en las Marismas Blancas de Santader desde ayer y esta mañana me ha animado a no perder una oportunidad de ver esta escasa especie en nuestro País; por lo que, en un acto casi temerario, me he acercado hasta las marismas haciendo frente a la nieve y al hielo.

Se trata originariamente de un divagante transatlántico que cría en Norteamérica del que al parecer solo hay dos citas recogidas en España. Ya veremos en lo que queda si se acepta la cita.

Todavía sigue el porrón osculado (Bucephala clangula) desde hace varias semanas.



Porrón albeola

martes, 5 de enero de 2010

Falaropo picogueso

El día 31 de diciembre me acerqué a ver los falaropos picogruesos (Phalaropus fulicarius) que durante el mes de diciembre llevan en Plaiaundi (Irún). Actualmente solo quedaba uno de los cerca de 25 que se han llegado a concentrar en la zona.





Falaropo picogrueso

También había un joven de gaviota enana (Larus minutus)



Gaviota enana

Por último este zorzal común (Turdus philomelos) anillado andaba con total descaro por el camino permitiendo acercamientos impensables en los ejemplares de nuestra tierra.


Zorzal común