
Día 17, salida en barco desde el puerto de Santander.
El día resulta muy soleado, ha refrescado mucho por la noche y la visibilidad resultaba excelente. Inicialmente la cosa estaba muy parada pero cuando se vierte el chum por la popa comenzó el "baile".
Primeramente un buen numero de gaviotas, en su mayor parte patiamarillas (Larus michahellis), luego alcatraces (Morus bassanus) tanto adultos como jóvenes y seguidamente págalo grande (Stercorarius skua), pardela sombria (Puffinus griseus), pardela capirotada(Puffinus gravis) y pardela balear (Puffinus mauretanicus).También se dejaron ver fugazmente una pareja de alcas (Alca torda), aunque yo no llegé a divisarlas.
Os dejo una secuencia de fotos de algunas de las especies citadas. Se pueden ampliar las fotos haciendo click.




Gaviota patiamarilla










Alcatraz






Págalo grande


Pardela capirotada


Pardela sombría
Ya de vuelta a puerto nos acercamos a la Isla de Mouro donde descansaban los cormoranes moñudos (Phalacrocorax aristotelis).


Cormoranes moñudos
Una vez desembarcados y antes de volver a casa aprovecho el día para poder ver el porrón pardo (Aythya nyroca) en las Marismas blancas y dar una vuelta por Colindres, donde ya la marea estaba demasiado alta y solo pude ver algunos correlimos comunes (Calidris alpina), chorlitejo grande (Charadrius hiaticula) y un grupo de ostreros (Haematopus ostrelegus).


Chorlitejo grande y correlimos comunes

Ostreros