Después de varias intentonas por fín el viaje a Galicia estaba en marcha.
De camino una parada obligada para ver las colonias de grajas (Corvus frugilegus) en las proximidades de León, en Villadangos del Páramo.
De camino una parada obligada para ver las colonias de grajas (Corvus frugilegus) en las proximidades de León, en Villadangos del Páramo.
Grajas
La primera parada la hago en la Ría do Burgo (CO) donde no localizo la gaviota de Delaware que tenía controlada Xabi Varela pero la zona resulta muy buena para ver algunos limis, charrán común (Sterna hirundo) y cisne vulgar (Cygnus olor).
Charrán común
Correlimos común
Correlimos gordo
Cisne vulgar
Desde O grove me entero, gracias a Damián, de que se ha localizado un andarríos maculado (Actitis macularius) en Moaña, así que voy para allá.
Andarríos maculado
Aunque la salida en barco no resultó todo lo exitosa que esperábamos debido a las malas condiciones de la mar sí que fue todo un éxito la observación de aves en Estaca de Bares, ya que allí se encontraban varios compañeros, gallegos y alguno no gallego, y gracias a ellos pude disfrutar como un niño del paso de 48 págalor raberos (Stercorarius longicaudus), págalos pomarinos (Stercorarius pomarinus), charranes árticos (Sterna paradisaea), charrancitos (Sternula albifrons), gaviotas de Sabine (Xema sabini), pardelas cenicientas (Calonectris diomedea), pardelas pichonetas (Puffinus puffinus), y la estrella del día un págalo polar (Stercorarius macormmicki) fase clara. Allí se encontraban Antonio Sandoval, Dave McAdams, Ricardo Hevia, Toño Salazar y José Gómez.
Págalo polar. Fotografias Dave McAdams, fuente Resevoir Birds.
No hay comentarios:
Publicar un comentario